Hay muchas opiniones diferentes cuando se trata de graffiti. En un extremo del espectro están aquellos tradicionalistas que todavía creen que es irresponsable y antisocial. En el otro extremo hay una contra-creencia emergente que lo considera una forma de arte, particularmente después de su popularización por el infame artista callejero Bansky.
Una forma más sabrosa de arte de graffiti es Semáforos LED la pintura ligera. Pionero por el artista estadounidense Man Ray a principios de 1900, esta forma temporal de arte de graffiti ha encontrado un número cada vez mayor de seguidores a lo largo de los años debido a su enfoque más ético.
Para cualquiera que no lo sepa, la pintura de luz es un método de dibujar con una fuente de luz de mano y una cámara de exposición larga. Armado con una antorcha, Maglite, Glow Stick o incluso un teléfono móvil, un artista se encuentra frente a la cámara. Después de que se abre el obturador de la cámara, el artista tiene una ventana de oportunidad de 10-15 segundos para rastrear una imagen a través del aire. Los movimientos son capturados por la cámara y aparecen como rayas brillantes en la fotografía resultante. Si bien el método real no es mucho para contemplar, los productos finales son visualmente impresionantes.
La última tendencia en la pintura ligera es la “varita de luz”, una barra luminosa diseñada originalmente por artistas que querían crear paisajes visuales utilizando señales Wi-Fi urbanas. Desde entonces, la varita de luz, que se ha llamado cariñosamente el LightScythe, ha sido adoptada por la comunidad de graffiti para crear imágenes pixeladas flotantes.
El hardware detrás del instrumento es en realidad bastante básico y se puede comprar en cualquier toma de corriente normal. Una longitud de 2 metros de cinta LED RGB que cambia de color se inserta en un tubo acrílico. Se utiliza una computadora portátil para comunicarse con la cinta LED a través de una conexión de receptor inalámbrico. Y toda la configuración está alimentada por una batería. El artículo terminado en realidad se parece mucho a un sable de luz.
Los datos de imagen, que se crean utilizando el software de código abierto, se envían desde la computadora portátil a la luz de la luz a través de un enlace inalámbrico XBEE. La guadaña se arrastra a través del aire en un solo barrido mientras los LED parpadean en concordancia con los datos que reciben.
Aunque es un poco menos portátil que una linterna, los resultados logrados con la luz de la luz sugieren que definitivamente vale la pena un poco de esfuerzo adicional. Aún mejor, en lugar de comprar una patente, el creador de Lightscythe, que se hace llamar mecatrónica, ha puesto a disposición del software e instrucciones para todos. Eso significa que puedes ir y hacer tu propia iluminación de cinta LED.